Primera reunión de Comisiones del año

Se analizaron los proyectos de Emergencia Climática y Digitalización de Boletas

En la jornada de hoy, el Honorable Concejo Deliberante de Pueblo Esther llevó a cabo la primera reunión de comisiones de este 2025 en la que se abordaron dos proyectos de ordenanzas presentados por el Ejecutivo Municipal.

El primer punto en tratamiento fue el expediente referido a la Declaración de Emergencia Climática. En este marco, la concejala Compiano expresó su desacuerdo con la normativa, argumentando que no se cumplen los requisitos necesarios para su aplicación y que el Estado debe anticiparse a estas situaciones con soluciones planificadas. En contraposición, el concejal Suárez resaltó el trabajo realizado por la Cooperativa, en materia de recolección de residuos y mantenimiento de espacios públicos. Por su parte, los concejales Foix, Gagliardo y Filippini se manifestaron a favor de la declaración, destacando que permitiría al Ejecutivo acceder a mayores recursos para la limpieza tras la temporada de lluvias. En este sentido, se resolvió solicitar una reunión con el Secretario de Obras, Servicios y Espacios Públicos para evaluar el desempeño de la Cooperativa de Trabajo.

Seguidamente, se analizó el proyecto vinculado a la digitalización de las boletas de servicios y tasas municipales. En este punto, hubo consenso entre los ediles sobre los beneficios económicos y ambientales de avanzar en esta iniciativa, la cual busca modernizar y optimizar la gestión administrativa local.

Participaron: la presidenta del Concejo Sandra Filippini (Somos Pueblo Esther), el vicepresidente primero Franco Suárez (Frente Renovador), la vicepresidenta segunda Kiney Compiano (Unidos para Cambiar Santa Fe), la concejal Silvia Foix (Somos Pueblo Esther) y el concejal Cristian Gagliardo (Somos Pueblo Esther).